Quiénes Somos

El Centro de Entrenamiento de la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias es una entidad dedicada a trasmitir los conocimientos y legados de la Medicina Tradicional y Terapias Complementarias, entre las cuales está la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxibustión, Aplicación de Ventosas, Tuei Na, Chi Kung, Taichi, I Ching, y Meditación).

En tal sentido, estamos orientados a formar profesionales interesados en el fomento de la salud y prevención de la enfermedad, a través del tratamiento con técnicas milenarias, así como preservar el carácter científico de la investigación y aplicación de las técnicas de la Medicina Tradicional y Terapias Complementarias; y orientar al participante en cuanto a la base filosófica que se encuentra en el enfoque bioenergético de la Medicina Tradicional China.

Por otra parte, promovemos el diseño y realización de investigaciones científicas en los ámbitos relacionados con la Medicina Tradicional y Terapias Complementarias.

Además, incluimos la Práctica Clínica como parte del Pensum de Estudios de la Carrera de Medicina Tradicional China, mediante la participación de los alumnos en el Diagnóstico y Tratamiento de los pacientes que se atiendan en nuestro Consultorio, Clínicas Privadas y Hospitales donde tengamos acceso para la realización de dichas Prácticas.

Por otro lado, disponemos también de Consultas Privadas en Acupuntura, Moxibustión, Masajes Energéticos, Aplicación de Ventosas, promoción de las diversas Técnicas y Actividades relacionadas con la Medicina Tradicional, así como las Terapias Complementarias vinculadas con la materia. También se dan Clases y Talleres de Taichi, Chi Kung y Meditación orientada a la Salud Física, Mental y Espiritual.

Dentro de las atribuciones de la Directiva del Centro está la suscripción de Convenios con entidades nacionales e internacionales para la promoción y difusión de actividades relacionadas con la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias.

En esta dirección, hemos sucrito un Convenio con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China que nos autoriza a promover sus eventos académicos, así como también participar en el proceso de asignación de Becas de Estudios para las personas que deseen integrarse a los Másteres y Cursos que organice dicha Fundación.

Directivos

  • Directora: Soledad Yriza
  • Administrador: José Kutos
  • Asistente General: Juan Esteban Kutos
  • Asesor Legal: Dra. Rebeca Norambuena
  • Asesor Web: Horacio Collao
  • Asistente de Ventas: Beatriz Iriza
  • Asistentes de Eventos: Orestes Manzanilla, Francisco De Lisa y Leopoldo Avendaño
  • Asistente de Sonido y Material Audiovisual: Omnain Kutos

Información: 0212-915-2659, 0212-519-9913 y 0414-326-0149

E-mail Directora: solyluna769@yahoo.es

E-mail Director Académico: jkutos@gmail.com