Resumen Curricular del Sifu José Kutos

Movimiento de Tan Tien en Chi Kung de los Cinco ElementosJosé Kutos es Socio Fundador y Director del área de Gerencia de la Creación de Valor en DKV Asociados, empresa de consultoría de amplia trayectoria en Venezuela y otros países de América Latina.

Es graduado en Economía en la Universidad de la República del Uruguay; posee un Master en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela; y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en materia de Sistemas de Información, Finanzas, Planificación Estratégica, y Evaluación Financiera de Proyectos.

En el campo de las Artes Marciales Chinas, el Sifu José Kutos es Cinturón Negro, Segundo Tuan, otorgado por el Pachi Tanglang Chuen International Institute, donde estudió Pachi, Pakua, Pikua, Hsing I, Taichi y Chi Kung, con el Maestro Su Yu Chang. También estudió el estilo Shaolin con el Maestro Fu Shun Nan.

Tiene una reconocida trayectoria de más de 20 años como Instructor de Taichi y Pakua, dentro del Kung Fu tradicional, habiendo obtenido numerosos trofeos a nivel nacional e internacional, mediante la presentación de sus alumnos en las diversas competiciones en que ha participado.

También es Instructor de Chi Kung, disciplina orientada al cuidado de la salud y al fortalecimiento del Sistema Inmunológico, con base en el Modelo de los Cinco Elementos, que es el utilizado por los Médicos Tradicionales Chinos, para la aplicación de tratamientos de Acupuntura y Acupresura (Tuei Na), y en la práctica de movimientos de activación energética de los meridianos.

Con el Maestro Larry Short, discípulo de Rudrananda, un reconocido Gran Maestro Hindú, ha estudiado Budismo Tibetano por más de siete años, habiéndose desempeñado asimismo como Presidente de la Asociación Gracia Esencia, con sede en Venezuela, en la cual se realizan actividades de desarrollo personal y espiritual, dictándose enseñanzas en materia de Meditación, Terapia de Grupo y prácticas orientales de trabajo corporal (Shiatsu, Body/Mind Therapy, etc.)

Tiene asimismo conocimientos y experiencia en el uso del oráculo chino (I-Ching), materia en la cual contribuyó en forma significativa en la redacción del libro escrito por el Maestro Su Yu Chang: “I-Ching el Oráculo”.

También posee conocimientos y experiencia en materia de Feng-Shui, la cual es una técnica oriental para el mejor manejo de la energía de los sitios más relevantes de nuestra vida (Hogar, Trabajo, Negocio).

Actualmente dirige la Asociación Pachi Taichi Chuan de Venezuela, una institución de enseñanza de las Artes Marciales, Meditación, Filosofía Taoísta y de Budismo Tibetano.

Por otra parte, ha sido también Presidente de la ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE TAICHI, en el período 2007-2010.